EL PROBLEMA DE NO ESTAR BIEN ENFOCADO:
DE DONDE ESTUDIAS PARA EL ENARM?
Hay demasiada información para estudiar, haciendo muy difícil el poder concentrarse, muchos cursos afirman haber descubierto el hilo negro cuando ya todos sabemos que el examen nacional de residencias medicas está basado en las guías de práctica clínica.
Nuestra mejor recomendación es que estas guías sean la base de tu estudio, y que se complemente con algo más de información adicional, como el ATLS por ejemplo. Te recomiendo hacer un buen resumen de cada guía, el cual te debe permitir estudiarlo al menos 5 veces antes del examen, te sugerimos hacer resúmenes tipo infografías con imágenes, nemotecnias, diagramas, recuadros y mapas conceptuales para su mejor comprensión y memorización. Si ya tienes un resumen, compáralo con otros resúmenes para nutrir tu información y evitar puntos ciegos.
Casi todos los resúmenes que hay en internet presentan fallas o discrepancias con las guías de práctica clínica, así que debes de tener mucho cuidado, ya que si la GPC dice que el tratamiento para cierta enfermedad es X y el resumen de internet dice que es otro al momento del examen entraras en confusión y solo aquel que haya estudiado de las guías de práctica clínica tendrá la respuesta correcta.
Si no sabes cómo resumir una guía de práctica clínica, te dejamos el enlace para que veas como hacerlo.
Para mayor información visita Kiboenarm. Com